Quien por estos días ejerce como vicepresidente de Chile, Andrés Chadwick, se refirió, la mañana de este jueves, al asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca, quien fuera baleado por el Comando Jungla, en Temucuicui.
La autoridad gubernamental dijo que la muerte de Camilo Catrillanca se originó “en un delito común. Un asalto grave y violento contra cuatro mujeres, delito común que nada tiene que con las situaciones del conflicto mapuche”.
Además, el Ministro del Interior recalcó que los uniformados trasladaron a Catrillanca a un recinto hospitalario apenas se percataron de su estado.
“Carabineros, al percatarse del disparo que había recibido el joven Camilo Catrillanca, lo trasladó de inmediato a recinto hospitalario Cesfam Ercillla para efecto de que le dieran atenciones médicas. Lamentablemente, no pudo salvarse la vida”, dijo.
Y pese al cuestionado actuar del llamado Comando Jungla, Chadwick insistió: “Nuestro respaldo a Carabineros es en el cumplimiento de sus deberes”.
De igual forma, el actual vicepresidente de la República informó que “hemos pedido un fiscal de dedicación exclusiva para que pueda investigar y esclarecer esta situación”.