El Museo de Arte Contemporáneo y la Academia Chilena de Bellas Artes presentarán una nueva exhibición: se trata de la muestra Migraciones y Las Bellas Artes, que se exhibirá hasta el 20 de enero en la sede del Parque Forestal.
La muestra reúne el trabajo de 12 artistas de la Academia, entre ellos, Federico Assler, Francisco Brugnoli, Francisca Cerda, Patricio Court, Francisco Gazitúa y Luis Poirot.
De esta forma, el proyecto reúne una serie de trabajos como óleos sobre tela, esculturas e instalaciones hechas en acero y madera, entre otros materiales.
Silvia Westermann, curadora de la exposición, en entrevista con el programa Semáforo, manifestó que este proyecto surgió a raíz de una exhibición similar que se efectuó en Nueva York. “Hace tres años estuve en el MOMA y vi una exposición sobre inmigración que me impresionó tanto que volví al día siguiente y dije: por qué no lo hacemos nosotros, pero con todo, cine, teatro, con artes visuales. Al principio los tomó por sorpresa, pero fue un resultado maravilloso”, dijo.
La curadora también comentó que cada una de las obras contempladas en la muestra presenta una visión respecto de la migración. En este sentido, señaló que las piezas son contingentes: “El artista va antes que la historia (…). Por eso es que las obras son súper actuales, aunque estén hechas 20 años antes”.
Otras actividades
En el marco de la exhibición también se realizarán otras actividades. Entre ellas, un ciclo de cine, la presentación de obras teatrales y conciertos. Estos se realizarán en la Academia Chilena de Bellas Artes durante el mes de enero.
Este programa comenzará con un concierto de Música Litúrgica del siglo XVI. Las actividades concluirán el viernes 25 de enero con la obra de teatro Winnipeg, proyecto a cargo de los académicos Gustavo Meza, Premio Nacional de Artes de la Representación, y Elsa Poblete.
Más información aquí.