Efectivos del Comando de la Zona número 41 de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, incautaron, este martes, material bélico proveniente de Miami, Estados Unidos, y que era destinado, presuntamente, a grupos desestabilizadores vinculados a planes golpistas.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana de Venezuela, Endes Palencia Ortiz, informó que el armamento incautado consta de 19 fusiles, 118 cargadores de fusil, 3 miras de fusil, y 90 celulares, entre otros elementos.
1. Continuamos en la lucha en contra de la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo con la incautación de armamento bélico que arribó a nuestro país por el Aeropuerto internacional Arturo Michelena de Valencia procedente de Miami, Estados Unidos @NicolasMaduro #5Feb pic.twitter.com/CYvQFzBcrM
— GD Endes Palencia Ortiz (@PalenciaEndes) 5 de febrero de 2019
El material bélico fue descubierto en una bodega del Aeropuerto Internacional Arturo Michelana de Valencia, en el centro de Venezuela, en el marco de un procedimiento ordenado por Fiscalía para dar con “grupos terroristas” que amenazan la paz del país caribeño.
A raíz de este hallazgo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha reforzado el trabajo de seguridad en puertos, aduanas, aeropuertos y en las fronteras del territorio venezolano, con el fin de “garantizar la independencia, soberanía y libertad”.