El Instituto Nacional será mixto después de que se realizara una revisión de los votos de las elecciones realizadas el 23 de marzo. En el primer resultado el triunfo había sido para que el recinto educativo se mantuviera solo para hombres. Sin embargo, al realizarse el reconteo, este viernes, fueron confirmadas de modo oficial por el Tricel varias irregularidades. Entre los descubrimientos más graves fue que hasta el 70 por ciento de los apoderados votó más de una vez.
Según informó Cooperativa, se demostró el vuelco de los resultados al rescatarse los seis padrones extraviados, durante el proceso, con firmas de votantes de uno de los cursos; por ello, los sufragios de este estamento fueron eliminados.
Además, un curso de 30 alumnos contó con 35 votos lo que terminó manchando el proceso.
Así, en una nueva revisión, la votación para convertir el colegio en un establecimiento mixto fue la real ganadora con los siguientes resultados: estudiantes (62%), docentes (53%), asistentes de la educación (36%) y equipo directivo (61%).
Vuelco en votación del Instituto Nacional x irregularidades en votos de apoderados. Extravio de padrones, un curso de 30 alumnos con 35 votos, y se extrajo una muestra de 10% del padrón que arrojó que 70% votó mas de una vez (quienes tienen + de un hijo). Así queda @Cooperativa pic.twitter.com/RPiH1zgThs
— Kassandra (@KassWidemann) 12 de abril de 2019