Con un total de 2088 votos válidamente emitidos, de un universo de 2580 votantes habilitados, el nuevo partido “Convergencia”, perteneciente al Frente Amplio eligió como presidenta a la diputada Gael Yeomans.
De acuerdo a la información entregada por la tienda, la participación alcanzó a un ochenta por ciento.
Convergencia Social es el partido creado a partir de un movimiento que nace luego de seis meses de deliberaciones de cuatro organizaciones políticas del Frente Amplio, como Nueva Democracia, SOL, Izquierda Libertaria y Movimiento Autonomista.
Según un comunicado difundido públicamente, la nueva dirección de la naciente colectividad “estará abocada a construir el partido, recorriendo el país desde Arica a Punta Arenas en un proceso de legalización que comenzará en junio”.
La diputada y flamente líder del joven partido expresó, una vez conocido el resultado de la elección su alegría por la preferencia de los militantes y marcó la ruta de lo que pretende conseguir durante su dirección. “A partir de este momento todos somos militantes de este proyecto y vamos a construir juntos para el futuro una alternativa política que sea la casa de la izquierda, la principal casa de la izquierda del Frente Amplio y la principal casa de las regiones”.
Gael Yeomans también convocó a unirse a este proyecto político a todsos quienes anhelen una “transformación del país”.