Santiago Morning se ha tomado en serio el desafío de la Copa Libertadores Femenina 2019 y, este jueves, anunció nuevos refuerzos de cara al certamen que disputarán como actuales campeonas del fútbol nacional.
Ya había dado un gran golpe en febrero de este año, cuando anunciaron las incorporaciones de la ecuatoriana Angélica Pachito, la hatiana Kerly Theus y la venezolana ex-Atlético Bucaramanga, María Rodríguez. Además, en esa ocasión, hicieron historia otorgando los primeros contratos profesionales a cuatro jugadoras chilenas: Daniela Pardo, María Francisca Mardones, Nicole Fajre y Marcela Pérez.
Pero ahora quisieron ir más allá y aprovechar el ritmo que traen aquellas jugadoras que disputaron la Copa Mundial de Francia 2019, y lo que se venía comentando se confirmó. La mediocampista proveniente del Sevilla FCF y campeona de la Libertadores 2012 con Colo-Colo, Karen Araya, volverá a jugar el torneo internacional pero esta vez lo hará con los colores de las microbuseras. A ella, se sumará el retorno de la central Su Helen Galaz, quien también participó de la histórica cita mundialista en Francia y no renovó con su equipo anterior, el Zaragoza CFF.
Además, el actual campeón del fútbol femenino contrató a dos jugadoras del plantel que han destacado en el ámbito nacional e internacional. Por una parte, la delantera y ex seleccionada nacional, Javiera Roa, quien arribó desde la Universidad de Chile para reforzar a las actuales campeonas. Por otra, una de las que más destacaron en la actuación del seleccionado nacional en la cita mundialista de Francia, la defensa Javiera Toro. La ‘Toco’ había fichado en el Morning luego de perder ante ellas mismas la final del torneo jugando por Palestino, pero ahora contará con un contrato profesional.