La selección brasileña de voleibol masculino tuvo un complicado inicio ante un aguerrido cuadro chileno pero finalmente lo derrotó por 3 sets a 1 (25-18, 22-25, 25-16 y 25-17) en el Polideportivo del Callao. Con este triunfo, Brasil ya se anotó en la semifinal de los Juegos Panamericanos al ganar sus dos primeros partidos en el grupo B y quedar como líder con 8 puntos.
Chile fue un duro rival y demostró en los dos primeros sets por qué le había ganado en la primera fecha a Estados Unidos. Sin embargo, su bloqueo no pudo detener al gigante “Abouba”, Aboubacar DRAME NETO (BRA), quien ratificó ser uno de los atacantes más letales del torneo al convertirse otra vez en el mayor anotador de su equipo con 19 puntos, algo que ya había ocurrido en la primera fecha en el partido con México.
Sin embargo, el mayor anotador del partido fue el voleibolista Vicente PARRAGUIRRE (CHI), con 20 puntos.
Brasil, último campeón olímpico de vóley masculino en Río 2016, continúa aputando al oro panamericano luego de haber perdido la final frente a Argentina en Toronto 2015.
Cumplida la segunda fecha en la ronda preliminar, el grupo B quedó con las siguientes posiciones y puntajes: Brasil (8), Chile (6), Estados Unidos (5) y México (1).
Chile vs México (6.30 p.m.) y Brasil vs Estados Unidos (8.30 p.m.) cerrarán el grupo B este viernes 2 de agosto.