Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las movilizaciones multitudinarias registradas en distintas zonas del país durante el pasado viernes.
En primer lugar, el Mandatario criticó los actos de violencia. Por ello, indicó que una de las prioridades del Gobierno será trabajar en la normalización de la ciudad y en el restablecimiento del orden público.
“Hoy estamos mucho mejor a que a como estábamos hace un día”, dijo.
Asimismo, indicó que como Gobierno escucharon el clamor de la ciudadanía: “Hemos visto una reflexión que estaba muy presente en el alma de los chilenos”.
“Todos escuchamos ese mensaje y todos hemos cambiado y estamos con una nueva actitud y una nueva voluntad, de avanzar con más urgencia hacia un Chile que no sea tan insensible a tantas injusticias, a tantos abusos”, señaló el Presidente.
Por lo mismo, el Mandatario señaló que iniciarán un proceso de diálogo con organizaciones de la sociedad civil. “La demanda de participación es gigante”, aseveró.
En esa línea, dijo que este trabajo será liderado por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel. “Ojalá podamos hacer un gran aporte para que Chile aprenda las lecciones”, concluyó.