La Corte Marcial resolvió cambiar el procesamiento de cómplice por el de autor de homicidio al ex lautarista Freddy Fuentevilla, implicado en el asalto al Banco Secutiry en el año 2007, donde perdió la vida el cabo de Carabineros Luis Moyano.
Luego de los alegatos del abogado del Ministerio Público Militar, Marcelo Torche, por unanimidad los cinco ministros de la corte aceptaron la petición, quedando procesado como autor del asesinato de Moyano, y de causar lesiones menos graves en contra del cabo segundo de carabineros Fernán Abarca.
De acuerdo a lo expresado por el abogado Torche, la solicitud de cambio de procesamiento sucede porque, viendo cómo actuó Fuentevilla en el momento del ilícito, su participación evidencia la intención de querer asesinar al cabo Moyano.
Vale precisar que los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año 2008, en que Fuentevilla, acompañado de Juan Aliste, Carlos Gutiérrez y Víctor Hugo Jerez, alias Danny DeVito, asaltaron la oficina del banco Security ubicada en calle Agustinas.