“Joe Biden está en la senda para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de EE.UU.”, sostuvo la tarde de este miércoles, Jen O’Malley Dillon, jefa de campaña del candidato demócrata.
“Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados”, añadió.
De hecho, se espera que durante la jornada de este miércoles Joe Biden realice una conferencia de prensa, en donde, se especula, podría asumir su victoria.
Por el momento no hay nada definido, aunque Biden tiene una leve ventaja, pues el demócrata cuenta con 227 votos electorales confirmados, mientras que Donald Trump alcanza los 213. Quien llegue 270 votos, será el ganador de la elección.
Sin embargo, pese que aun no hay nada seguro, el candidato republicano se proclamó ganador la madrugada de este miércoles, afirmando además que ha habido fraudes en algunos estados. De hecho, anunció que acudirá a a Justicia.
“Sufrirá una embarazosa derrota” afirmaron desde el equipo de Joe Biden, si es que Trump concretara su denuncia en la Corte Suprema.