Este miércoles, el país recibió el séptimo cargamento de vacunas Pfizer, el más grande que se ha recibido hasta ahora, con 229.125 dosis.
En la ocasión, donde las autoridades de salud recibieron el cargamento, el ministro Enrique Paris sostuvo que pese a la adquisición de vacunas por parte del país y al gran número de inmunizados, la pandemia sigue y, por ningún motivo, se debe pensar en un regreso a la normalidad.
“Obviamente que si no hay un cuidado por el manejo del virus, si no se respetan las normas, el toque de queda, los aforos, vamos a tener más casos”, sostuvo el secretario de Estado.
En ese sentido, la autoridad sostuvo que no hay que pensar en una vuelta a la normalidad, al menos, hasta mediados del presente año.
“No hemos vuelto a la normalidad y no vamos a volver hasta después del 30 de junio, todo este primer semestre va a ser igual”, afirmó.
Recordemos que este miércoles se reportaron 3050 nuevos casos de coronavirus y 20 fallecidos. Si bien ya se llevan dos días seguidos bajo los cuatro mil contagios, Paris advirtió que las cifras no bajarán rápidamente. “Nosotros sabemos que esto no va a tener un cambio rápido, porque la positividad de la PCR, ha ido aumentando levemente, el R en la Región Metropolitana ha ido aumentando”, dijo.
“No podemos hablar de normalidad ni podemos dejar de mantener las medidas sanitarias más estrictas para contrarrestar la diseminación del virus”, enfatizó Paris.