3,5 millones de personas que se quedaron sin fondos tras el primer y segundo retiro del 10 por ciento podrán acceder al bono de 200 mil pesos, que incluirá también a quienes quedaron con montos inferiores a esta cifra en sus cuentas de capitalización previsional.
La ley fue promulgada la tarde de este viernes por el presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que se trata de “una mejoría de nuestra red de protección social”.
“Hoy aquí en Talca vamos a promulgar la ley que establece un bono de 200 mil pesos a todos los afiliados que, por haber hecho su retiro, quedaron con saldo cero y también a aquellos que tienen saldo pero es menor 200 mil pesos“, agregó el mandatario.
Asimismo, señaló que se está trabajando intensamente para acortar la fecha de pago de este beneficio. No obstante, según lo estipula la ley, este pago se realizaría en un máximo de 30 días a contar de este viernes, y sería depositado automáticamente en las cuentas de capitalización previsional de las personas beneficiadas.