El tenista número uno de Chile, Nicolás Jarry (28° del ranking mundial), sacó la cara por el país y anotó su nombre en los octavos de final del ATP 250 de Los Cabos, en México, tras derrotar en su estreno al local Rodrigo Pacheco Méndez (817°).
El “Príncipe”, quien se transformó en el único representante criollo en la siguiente ronda luego de las caídas de Alejandro Tabilo, Cristian Garin, Gonzalo Lama y Tomás Barrios, derrotó por un cómodo 6-3 y 6-1 al joven exponente azteca.
Una vez concluido el duelo, el nieto de Jaime Fillol analizó su victoria, asegurando que debió batallar no solo ante el ímpetu de su rival, sino también ante las condiciones climáticas que presentó la jornada del martes por la noche.
“La humedad me agarró por sorpresa, pero la pude manejar muy bien. Son condiciones especiales aquí, he tenido tiempo de preparación y jugué contra un local, así que estoy contento por cómo pude sobrepasar todas las dificultades”, detalló.
Pese a esto, la “Torre” destacó que “terminé jugando a un buen nivel, pero en un principio no estaba muy cómodo. Son partidos que hay que pasarlos, hace mucho que no jugaba, estoy entrando en ritmo de partido”.
Ahora, por un lugar en la ronda de los ocho mejores, Jarry se verá las caras con el neerlandés Gijs Brouwer (144°), quien dejó en el camino al canadiense Gabriel Diallo (140°). El partido se jugará en el tercer turno del Grandstand.