Contento de correr en su país, pero apenado con el desenlace que tuvo la carrera. Esas fueron las sensaciones del destacado para atleta chileno, Cristian Valenzuela, luego de haberse retirado de los 5000 metros categoría T11.
La prueba la ganó el brasileño Yeltsin Ortega, seguido del peruano Rosbil Guillen y el también brasileño Julio Agripiño. En tanto, el chileno, medallista de oro de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, aseguró estar triste “por no dar algo mejor en la carrera”.
“Sin duda di lo que tenía, pero una carrera muy difícil. El ritmo era de récord panamericano, muy cerca del récord del mundo, tenemos muchos de los mejores del mundo corriendo hoy día en el Mario Recordón, sabíamos que era una carrera difícil y cuesta arriba, pero con Matías Silva decidimos estar y dar con lo que teníamos para dar”, indicó.
Respecto a su retiro de la prueba, Valenzuela afirmó que “nunca me había retirado en mi carrera, siempre hay una primera vez, pero el foco está en lo que viene el viernes, 1500, una semifinal. “Ahora, a recuperar la cabeza para lo que viene ese día”, dijo.
El para atleta además se refirió al amplio apoyo que recibió de parte del público presente en el Centro Atlético Mariano Recordón, señalando que: “Uno se siente muy feliz de poder estar acá, de tener tanta gente que a uno lo quiere, que a uno lo apoya, que le da buenas energías en la gradería, sin duda corrimos con la mejor de las intenciones, también por la gente de Chile”.
“Cuando uno se pone la camiseta de Chile, sin duda está corriendo por uno, pero también está corriendo por todo un país. Es una tremenda bendición, pero también una tremenda responsabilidad”, añadió.
Asimismo, Valenzuela expresó su alegría de “que la gente de Chile se acerque más al deporte paralímpico y lo pueda entender con más profundidad y más de cerca”, concluyó.