La preparación de Los Diablos y Las Diablas para sus respectivos Preolímpicos ha sido un tema de polémica. La Federación de Hockey denunció el pasado 28 de diciembre que ambas selecciones no podían usar las canchas del Estadio Nacional para entrenar. Por lo mismo, han debido ocupar canchas de clubes del sector oriente de Santiago previo a sus viajes a India y Omán, respectivamente.
A muy pocos días de embarcarse rumbo a sus desafíos, las selecciones masculina y femenina recibieron la autorización para usar el remodelado complejo Claudia Schuler. El viaje de las escuadras nacionales está programado para este 5 de enero, por lo que solo contarán con menos de tres días para entrenar en el Estado Nacional.
La razón inicial, según informó el Instituto Nacional de Deporte, se debe a que en el complejo se estaban desmantelando galerías que se usaron en el Mundial Junior de Hockey Femenino en nuestro país para aumentar el aforo. “Como protocolo, el Estadio no autoriza el uso de los recintos deportivos cuando se están realizando trabajos que puedan dañar la integridad de los deportistas”, expresaron desde el IND.
Finalmente, el ministro Jaime Pizarro dio la noticia de la habilitación de las canchas para que puedan ser utilizadas por las selecciones chilenas.
“A primera hora visitamos el renovado Centro de Hockey del Parque Estadio Nacional, para corroborar que el recinto estuviera en condiciones para su reapertura. La gestión realizada fue exitosa y hoy mismo las Diablas y los Diablos realizarán ahí su preparación para los FIH Hockey Olympic Qualifiers 2024″, anunció durante este reciente martes.