El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que tras su reunión con el Papa en el Vaticano, ha reconsiderado “algunas posiciones” y que Francisco “es la persona más importante de toda la Argentina”.
“Reconsideré algunas posiciones y a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, señaló Milei en una entrevista con el canal de televisión italiano Retequattro.
Durante su campaña electoral, el entonces candidato profirió al Papa una serie de insultos, incluso llamándole “representante del maligno en la Tierra”, “hijo de puta que predica el comunismo” o “sorete mal cagado”. Unas muestras de beligerancia que Milei pretende enmendar, con miras a que Francisco realice su primera visita a Argentina como Pontífice.
Sobre el Papa, el presidente argentino también afirmó que representa a una institución muy importante “especialmente en un país como la Argentina, que tiene muchas raíces católicas”.
Durante su reciente viaje a Israel -en donde visitó los lugares más importantes para la religión judía, como el Muro de los Lamentos- Milei adelantó su intención de convertirse al judaísmo. Sin embargo, aclaró que no lo hará mientras sea presidente de Argentina. “Soy católico y también practico un poco el judaísmo”, dijo al respecto.
Previo a su audiencia formal, el Papa Francisco y Milei tuvieron un primer acercamiento el domingo, cuando se abrazaron al final de la misa de canonización de “Mama Antula”, la primera santa argentina.