El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, rechazó de plano vender la participación que tiene en la Universidad Católica.
Larraín aparece mencionado como uno de los miembros del gabinete de Sebastián Piñera que tiene acciones en equipos de fútbol, situación que aseguró no constituye un conflicto de interés por ser una pequeña parte de acciones.
“Las acciones que tengo en Universidad Católica son muy pocas y también le compre a mis hijos, es una cosa que tiene más que ver con un apego sentimental de toda la vida, por lo tanto, no creo que sea un problema mantener una posición tan pequeña en el equipo de mi vida y no creo que tenga que vender esas acciones”, señaló el encargado de la finanzas públicas.
Aunque en mayor cantidad, el ahora subsecretario de Deportes y ex presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, debió vender sus acciones de esta sociedad anónima luego que la Contraloría General determinara que afectaba su desempeño como autoridad pública, situación que podría repetirse en el caso del titular de Hacienda.
Por su parte, la ministra del Trabajo, Camila Merino, desmintió tener participación en la empresa farmacéutica Ahumada S.A., señalando “nunca he tenido acciones en FASA, lo único que tuve fue un bono y ese bono lo vendí el 8 de abril pasado. No tengo acciones ni bonos en ninguna empresa chilena”,
En su declaración patrimonial al ingresar al gabinete de Piñera en marzo de este año, Merino reconoció 21 millones de pesos en acciones de FASA, aunque ahora afirmó haberlas vendido en el mes de abril luego de asumir el cargo de Ministra del Trabajo.