Parlamentarios socialistas acusaron de “arrogancia” al presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, por haber manifestado su molestia ante la invitación enviada por el PPD al PRI, PC y PRO con miras a ampliar la Concertación.
El lunes, el senador Walker aseguró públicamente que no estaba de acuerdo con la forma ni con el fondo de la misiva enviada por la vocera del conglomerado, Carolina Tohá.
El vicepresidente del Partido Socialista, Marcelo Díaz, sostuvo que este tipo de gestos le hacen mal a la alianza opositora: “Si el ejercicio va a ser que los presidentes de los partidos se van a poner de acuerdo en cada coma de los textos que envíen, quiero decir que estamos condenados al fracaso”, apuntó.
En tanto el secretario general de la colectividad, Fulvio Rossi, afirmó que esta es una nueva señal contradictoria de la directiva de la coalición opositora: “Que un presidente de partido aparezca como censor, que le molesta que se invite al diálogo democrático con otras fuerzas con las cuales tenemos tantas cosas en común, es contradictorio”, indicó.
Más información en audio