Ante la determinación del ministro Iván Poduje, el experto en urbanismo y académico de la U. de Chile, Rodrigo Mora, alertó que la decisión “no es neutra” y “termina castigando a quienes más necesitan alternativas de transporte eficientes y seguras”.
El Gobierno insiste en que no hay recursos para realizar el tercer y último tramo de la ciclovía que pasaría entre Lo Prado y Estación Central. “Si usted quiere, paguela usted”, le respondió el ministro de Vivienda, Iván Poduje, al gobernador Orrego.
La decisión afecta a la construcción de la ciclovía que pasa entre Lo Prado y Estación Central. “Esperamos que esta decisión se pueda revertir”, dijo Felipe Muñoz. El gobernador metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que lo evaluarán jurídicamente.
La autoridad metropolitana aseveró que “con borrones y cuenta nueva no se construye ciudad, ni justicia urbana y menos unidad. Las comunas de Estación Central, Lo Prado y Maipú serán, una vez más, discriminadas”.
Organizaciones vinculadas al desarrollo del proyecto señalaron que el Minvu suspendió el financiamiento para el inicio de la tercera etapa de la ciclovía que abarcaría el tramo Lo Prado y Estación Central, fase que contaba con presupuesto aprobado.