Los músicos lanzaron una nueva colaboración que, registrada desde el Teatro Municipal de La Florida, realza una importante pieza del repertorio de los Inti que nunca ha sido interpretada en vivo. Esto, en la previa a los 60 años del grupo.
Durante la ceremonia, celebrada este 29 de mayo en el Estadio Nacional, estuvieron presentes músicos de Inti Illimani y Congreso, dos de las bandas que celebraron el retorno a la democracia junto a artistas de la talla de Sinead O’Connor y Sting.
El cantautor nacional presentará su nuevo EP -titulado igual que el sencillo del álbum- el viernes 16 de junio en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, donde estará acompañado de su banda y del integrante de Inti-Illimani Daniel Cantillana.
El compositor nacional destacó que el formato acústico con el que se presentarán próximamente “permite cierta frescura”. Además, el artista expuso lo que significa para él y su expresión músical tener un proyecto externo a Inti Illimani.
Que el público sienta el cálido y cómodo ambiente que puede sentir en el living de las casas. Así, Cantillana espera que él, los músicos que lo acompañarán y los espectadores disfruten del buen sonido del auditorio de Radio Universidad de Chile.
El compositor español conversó con los músicos Jorge Coulón y Daniel Cantillana en el marco de un ciclo virtual realizado a través de las redes sociales del grupo Inti Illimani. En la ocasión, el cantautor reflexionó sobre sus creaciones, el COVID-19 y la integración cultural en Europa frente a la migración.
A 99 años del nacimiento de Violeta Parra, su trabajo continúa influenciando a generaciones de músicos nacionales. Por ello, cuatro artistas se refirieron a la obra de la autora de “Gracias a la vida”.