La comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar la llamada propuesta 20/20, promesa de campaña del Presidente Sebastián Piñera que, después de tres años de administración, tiene un manifiesto apoyo del Ejecutivo. Sin embargo, las declaraciones del ministro Bunster generan discrepancias e inseguridades.
Representantes de la Comisión Ciudadana-Técnico Parlamentaria de Energía se reunieron con el candidato presidencial del PRSD para trabajar en propuestas sobre política energética. Este encuentro se da en el marco de una serie reuniones con presidenciables que buscan acordar compromisos en esta materia de cara a la carrera por La Moneda. Ayer se concretó una cita con Marco Enríquez Ominami.
Este martes 5 de marzo se celebra El Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha propicia para reflexionar sobre la creciente preocupación de los chilenos por el rumbo que tomara el desarrollo eléctrico, ante la escasez de agua, los ciclos hidrológicos secos; el encarecimiento de los combustibles y la contaminación de las termoeléctricas, además […]
Especialistas y representantes de organizaciones sostuvieron que la catástrofe de febrero de 2010 fue una oportunidad perdida para utilizar energías limpias y conservar elementos tradicionales, como el adobe.