Tras la petición de renuncia a Loreto Maturana, el exministro de Salud de Sebastián Piñera se sumó a un grupo transversal de políticos que calificaron la decisión como “una pésima señal”, en defensa del mecanismo de nombramiento.
El Colegio Médico y la FENATS advierten que la salida de al menos 22 especialistas, incluidos profesionales únicos en sus áreas, profundizará las listas de espera y afectará directamente a la población que se atiende en la red pública de salud.
Loreto Maturana defendió la contratación de la exministra Jennette Vega como subdirectora médica del recinto. La especialista argumentó que se trata de un “cargo netamente técnico” y que hay pocos profesionales dispuestos a trabajar en San Antonio.