El jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, informó que se sumarán nuevas preguntas aparte de la decisión sobre Asamblea Constituyente. Además, celebró que nuevas administraciones se sigan integrando a la iniciativa popular.
Así se refirió el alcalde de Recoleta y militante del PC a las acciones del presidente de la Democracia Cristiana, quien junto a su par del Partido Radical, anunciaron la posibilidad de la exclusión de la colectividad de cualquier acto conmemorativo del triunfo del No el próximo 5 de octubre. Argumentó que la discusión es una excusa para presionar y eliminar a la entidad de una futura coalición.
El ex presidente del fútbol chileno es imputado por siete querellas, entre las que se incluye la evasión tributaria y pagos irregulares mientras dirigía la ANFP. Luego del proceso, el Ministerio Público quedaría habilitado para iniciar los trámites de extradición de Jadue.
El año futbolístico que termina quedará marcado por eventos disímiles. Primero el título de la Copa América que se convirtió en el primer campeonato internacional ganado por el representativo nacional y que nos enorgulleció a todos los chilenos. Después, dos hechos que nos llenan de vergüenza: la escandalosa salida de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP y el bochornoso final del campeonato local empañado por la violencia.
En conversación con Radio Universidad de Chile, el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne Nicholls, se refirió al momento por el que atraviesa el fútbol chileno luego de la renuncia de Sergio Jadue a la ANFP y su posterior viaje a Miami. “Acá hay responsables con nombre y apellido que todavía no dan una respuesta”.
Son varias las aristas de corrupción que se relacionan con la construcción del edificio de departamentos construidos al interior de la Universidad San Sebastián, ubicado en el barrio Bellavista, llamado “Conjunto Armónico Bellavista” que ordenó demoler parcialmente el alcalde de Recoleta, Daniel Jadué, luego de consultar la medida a las instituciones relacionadas con la materia, entre ellas el ministerio de Vivienda.
En entrevista publicada hoy, el ex técnico de la selección nacional, responsabiliza al presidente de Azul Azul, José Yuraszcek y al actual entrenador de “La Roja”, Jorge Sampaoli, de ejercer presiones en su contra. “En realidad creo que las cosas no daban para más. Nunca pensé, eso sí, que me echarían luego de un partido amistoso”, afirmó el “Bichi”.