El ministerio suspendió las reuniones “técnicas” que sostenía con representantes de La Reina y Peñalolén y cuestionó la “politización” impulsada por el alcalde Raúl Donckaster. Autoridades de ambas comunas respondieron que la información ya es conocida y que el Gobierno “nunca ha querido comprometerse a una solución” por presiones de los privados.
Pese a las últimas reuniones entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y los alcaldes de La Reina y Peñalolén, sigue la incertidumbre de los ciudadanos frente al trazado de la Autopista Vespucio Oriente. Los vecinos manifestaron su molestia frente a la actitud que han tenido las autoridades y concejales se mostraron preocupados por la falta de claridad del proyecto y la escasa información.