El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) respondió al emplazamiento hecho por la Asociación Nacional de Exonerados y Presos Políticos, para que saliera del silencio sobre las irregularidades por la entrega de beneficios a falsos exonerados. La directora del organismo afirmó que “una explicitación del Instituto está en el informe del año 2011, donde nosotros planteamos esta situación”.
La directora del Instituto de Derechos Humanos afirmó que, si bien, no conoce el texto de la ley que busca endurecer las sanciones contra quienes agravien a personal de la policía, indicó que esto ya está tipificado, por lo que parecería un exceso en medio de otras normativas cuestionadas como la Ley Hinzpeter.
Hasta el próximo martes 12 de marzo se pueden ingresar indicaciones al proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos, después de que se aprobara en el Senado por unanimidad y sin abstención alguna el martes pasado.