En el marco de esta conmemoración, diversas instituciones culturales y comunas de la capital desplegarán ferias, talleres y actividades gratuitas para fomentar la lectura, el encuentro comunitario y el acceso a la cultura en distintos espacios.
El pasado sábado 25 de abril, y como ya es tradición, la Sala Master de Radio Universidad de Chile fue el centro de encuentro de una nueva versión del ciclo Árbolazul. Iniciativa creada por los hermanos Gonzalo y Rienzi Valencia que busca conectar a bandas de la escena chilena con otras del ambiente independiente provenientes […]
Las jornadas funcionarán mensualmente y su programación será compartida a través de los canales oficiales de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Casa de Bello y la Editorial Universitaria.
La muestra estará abierta al público hasta el próximo 28 de junio. Para el espacio cultural, es “un honor alojar esta exposición de un artista amante de la madera y con un pozo reflexivo al cual apenas nos estamos asomando”.
El exintegrante de La Ley reflexionó sobre el significado emocional de volver a tocar las canciones de este disco, en una jornada que reunirá música, memoria y reencuentros en el GAM. Todo, en un homenaje al legado de Andrés Bobe.
La Casa de Bello celebra el Día del Libro con la entrega gratuita de la antología ‘La palabra maldita’. La cita es este jueves 23 de abril en el frontis de la Casa Central.
En su XIII edición de “Norte a Sur”, desde la organización invitan a una experiencia gratuita que une talleres, espectáculos en vivo y el rescate de técnicas ancestrales los días 24, 25 y 26 de abril.
El documental dirigido por Leonardo Pakarati rescata un episodio clave de la historia de la isla cuando la comunidad local comenzó a recuperar su relación con el territorio. El estreno será el próximo 30 de abril.
El acuerdo busca impulsar la circulación de obras y trabajo colaborativo entre el MAC, Bellas Artes, el Museo Violeta Parra, el MSSA y el Museo de la Memoria. La iniciativa permitirá postular a fondos conjuntos y realizar exposiciones con impacto.
La cantautora nominada al Latin Grammy llega a Santiago este 24 de abril. La artista se presentará en Sala Master para mostrar “Oye Eta Vaina”, un disco que fusiona sus raíces caribeñas con el pop moderno.
Tras la decisión del Gobierno de frenar la segunda etapa del centro cultural por falta de fondos, el directorio defendió su gestión financiera. El gobernador Claudio Orrego criticó la medida advirtiendo que “estas obras trascienden los gobiernos”.
La iniciativa es impulsada por el Colectivo Sin Fronteras, una corporación que trabaja desde hace 23 años con NNA en contexto de movilidad. Recuerdan que desde 2008 “esta idea creció y hoy es uno de los pasacalles más importantes” en la capital.
La vicerrectora de la Casa de Estudios relevó el enfoque público de la programación 2026, con actividades gratuitas, distribución de libros y espacios de mediación lectora que buscan acercar la cultura a toda la ciudadanía.
“Nuevamente una obra clave para la ciudad queda inconclusa. El término anticipado del contrato del GAM profundiza años de retraso en un proyecto que Santiago necesita”, lamenta el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
La iniciativa permitirá habilitar un nuevo espacio expositivo en la estación Bellas Artes, transformando un antiguo sector de tránsito en una sala abierta al público, que busca acercar el arte contemporáneo a miles de usuarios del transporte público.
La taquillera obra cuenta con las actuaciones de un destacado elenco integrado por Rodrigo Muñoz, Andrés Velasco, Fernando Larraín y Carlos Díaz. Compra tus entradas en www.corpartes.cl.
El director de “Clase Abierta” explicó cómo el montaje recrea una clase del compositor, combinando música en vivo, testimonios y tecnología para rescatar el legado pedagógico y artístico de Luis Advis desde su experiencia académica.