Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La “Roja” de Sampaoli gana 2-1 en su debut ante Senegal

El primer partido de la Selección Chilena de la era Sampaoli, quedó en la estadística como una prueba superada, donde la “Roja” venció 2-1 a su similar de Senegal en el Estadio La Portada de La Serena.

radio.uchile.cl

  Miércoles 16 de enero 2013 8:50 hrs. 
ROJA SAMPAOLI

Compartir en

El primer partido de la Selección Chilena de la era Sampaoli, quedó en la estadística como una prueba superada, donde la “Roja” venció 2-1 a su similar de Senegal en el Estadio La Portada de La Serena.

El combinado de Senegal no era un rival de un alto nivel, y más bien puso más la fuerza que la técnica, no obstante en el  primer tiempo complicó a los dirigidos del ex técnico de la “U”.

De esta manera, a los 11 minutos los “Leones de Teranga” se ponían sorpresivamente en ventaja gracias a un gol de Sané, que sorprendió a la defensa chilena, de modesto papel en la primera mitad del encuentro.

En el segundo tiempo, los hechos favorecieron a Chile. Patricio Rubio entró por Michael Ríos, lo que permitió a la “Roja” tener más gente en ataque. El gol de cabeza de Carlos Muñoz a los 52 minutos le daba justicia al marcador, que hasta ese entonces era demasiado duro con Chile.

En adelante los africanos propiciaron el juego fuerte, y una dura falta en el área provocaría un penal que fue cobrado por Fernando Meneses, jugador que sellaría el 2-1 a los 65 minutos.

El senegalés Ndioné fue expulsado a los 68 minutos, luego de repetidas faltas y jugadas violentas en contra de los atacantes chilenos.

De todas maneras un buen comienzo para Jorge Sampaoli en la banca de la “Roja”, donde el ex técnico azul supo darle la confianza a jugadores que en el futuro podrían ser claves en el esquema que el DT quiere imponer en el equipo nacional.

Este sábado 19 de enero, la “Roja” tendrá su segundo apronte amistoso, cuando se mida con el combinado de Haití en la ciudad de Concepción.

Ficha

Chile (2): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, José Rojas, Albert Acevedo, Eugenio Mena, Francisco Silva, Fernando Meneses, César Cortés, Michael Ríos (46′ Patricio Rubio), Sebastián Ubilla (84′ Boris Sagredo) y Carlos Muñoz (88′ José Pedro Fuenzalida). DT: Jorge Sampaoli.

Senegal (1): Gningue; Diallo (61′ Saher), Ba, Soumaré, Kidiera; Cissé, Ndioné, Tendeng (54′ Sidibé), Niasse (54′ Diouf); Gomis (72′ Cissé) y Sané. DT: Demba Ramata Ndiaye.

Goles: 11′ Sané (SEN); 52′ Carlos Muñoz (CHI); 65′ Fernando Meneses (CHI).

Síguenos en