Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Rosenblut deja Enersis en medio de cuestionamientos por financiamiento de campañas

A través de una videoconferencia, Jorge Rosenblut renuncio a su cargo de presidente de Enersis. En la ocasión también informó que dejará de formar parte del directorio.

Diario Uchile

  Martes 30 de junio 2015 16:54 hrs. 
jorge-rosenblut-2_816x544

Compartir en

Desde noviembre de 2014, Jorge Rosenblut ocupaba el cargo de presidente de Enersis. Este martes, y luego de verse envuelto en cuestionamientos por su presunto rol en la recaudación de fondos para la campaña de Michelle Bachelet, anunció que dejaría su puesto y también su función como director de la compañía.

En la información que dio a conocer pasado el mediodía a través de una conferencia de prensa, en el marco de la sesión de directorio Rosenblut argumentó su postura “a fin de asegurar que la compañía no esté expuesta a una atención inapropiada de los medios mientras él se centra en enfrentar sobre alegaciones relacionadas a sus asuntos personales en Chile y no relacionados con su papel en Enersis”, se explicó desde la empresa.

De ese modo y según los antecedentes entregados por el gerente general de la compañía, Luca D’Agnese, la presidencia del holding será asumida a partir de hoy por el jefe de asuntos Legales y Corporativos del Grupo Enel , Francisco de Borja Acha. En tanto, en el directorio el abogado Hermann Chadwick Piñera en reemplazo de Carolina Schmidt quien renunció la semana pasada, debido a que se va a vivir fuera de Chile.

Los 15 años de vinculación con el grupo tuvieron punto final luego de las declaraciones de Giorgio Martelli ante la Fiscalía. El recaudador de la Nueva Mayoría, imputado por la emisión de boletas ideológicamente falsas en el marco de la investigación del caso SQM, aseguró que Rosenblut había jugado un rol clave en la obtención de recursos para la campaña en 2013.

El ejecutivo es sindicado como uno de los responsables, junto al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, del financiamiento que se montó con la creación de la empresa Asesorías y Negocios Spa, para preparar el retorno de Michelle Bachelet al país. Esto mientras era titular de Endesa.

Síguenos en