Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Colusión del papel: Director del Sernac pide compensación para los usuarios

Sernac pide compensación para los consumidores, mientras el Ministerio de Economía confirmó la suma urgencia para el proyecto de ley que pena con cárcel los actos de colusión.

Diario Uchile

  Lunes 2 de noviembre 2015 12:09 hrs. 
director sernac

Compartir en

Ernesto Muñoz, director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que oficiará a las empresas CMPC y SCA, involucradas en el caso de colusión de papel tissue. Asimismo aseguró que las firmas deben proponer de manera voluntaria, compensaciones para todos los consumidores. Acciones paralelas a las llevadas por la FNE.

Por la misma investigación que lleva la Fiscalía Nacional Económica, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, exigió a las compañías a compensar a los usuarios, por los diez años de alza concertada en los precios: “A ellos se les debe una recompensación con suma urgencia”.

Insistiendo que lo importante es que del arrepentimiento es necesario pasar a la reparación.

En la misma línea, Céspedes dijo que el Gobierno otorgará suma urgencia al proyecto que incluye penas de cárcel para los responsables de casos de colusión. Iniciativa que podría votarse durante la próxima semana en el Congreso.

Síguenos en