Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes despliegan lienzo en frontis del Mineduc

Como una forma de convocar a la marcha de este jueves 26 y de exigir que se cumplan las promesas sobre un nuevo sistema de financiamiento, los estudiantes de la Cones desplegaron un lienzo gigante en el frontis del Ministerio de Educación.

Oriana Miranda

  Miércoles 25 de mayo 2016 11:54 hrs. 
cones mineduc

Compartir en

Miembros de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) desplegaron un lienzo gigante en el frontis del Ministerio de Educación, exigiendo un nuevo modelo de financiamiento de la educación pública.

Los estudiantes llamaron a marchar este jueves 26, pese a que la Intendencia rechazó el recorrido propuesto que partía en Plaza Italia.

“Exigimos un nuevo modelo de financiamiento para la educación, poner los recursos donde más se necesitan que es ahí, en la educación pública”, expresó el vocero de la organización, José Corona.

También esta mañana, estudiantes de la Confech se manifestaron en el Centro de Justicia, en apoyo a uno de sus compañeros que fue detenido en la irrupción al Palacio de La Moneda de este martes y que será formalizado por “maltrato de obra” a la policía.

En esa instancia, Gabriel Iturra, vocero de la Confech, confirmó que la marcha de mañana se realizará de cualquier forma, pese a no contar con autorización. “El gobierno debe definirse, o están con los movimientos sociales o con los empresarios de la educación”, afirmó.

Síguenos en