Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Justicia autoriza a Orpis a cumplir arresto domiciliario en Frutillar

Pese a la oposición de la Fiscalía, este jueves el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición hecha por la defensa del ex senador de la UDI, formalizado en el marco del caso Corpesca, para poder pasar las vacaciones junto a sus hijos en el balneario del Lago Llanquihue. Con esta decisión, Orpis podrá permanecer desde el 15 de enero hasta el 1 de marzo en Frutillar.

Diario Uchile

  Jueves 12 de enero 2017 14:39 hrs. 
Orpis2

Compartir en

Jaime Orpis pasará gran parte del período estival en Frutillar, luego que este miércoles el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago accediera a la petición realizada por su defensa para cumplir su arresto domiciliario total a orillas del Lago Llanquihue.

Con esta decisión, el ex senador de la UDI permanecerá entre el 15 de enero y el 1 de marzo, en compañía de sus hijos, en la Región de Los Lagos.

El formalizado parlamentario fue formalizado en el llamado caso Corpesca, por presunto cohecho, delitos tributarios y fraude al fisco, delitos por los cuales estuvo en prisión preventiva, pero luego la justicia rebajó, por razones de salud, la medida cautelar a arresto domiciliario total.

Justamente, esta determinación de los tribunales fue esgrimida por el abogado querellante en el caso, Matías Ramírez, para oponerse a la entrega de este nuevo beneficio a Orpis, ya que si por problemas de salud no podía cumplir con la prisión preventiva, es contraproducente a su juicio que ahora sí pueda estar en condiciones de viajar a la décima región.

En tanto, la fiscal que investiga el caso, Ximena Chong, también se manifestó contraria a que el ex senador de la UDI pudiese viajar a Frutillar.

Síguenos en