Trabajadores del sector público y Gobierno continúan negociaciones por reajuste


Hoy deberán nuevamente reunirse los representantes del Gobierno con la mesa del sector público para negociar los términos del proyecto de ley que reajusta sus remuneraciones.

En la tarde de ayer, el Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, y el representante de la Confusam, Esteban Maturana, se reunieron con la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda.

El petitorio del sector público se mantiene firme y De La Puente señala que van a mantener estas exigencias al Ejecutivo en las negociaciones.

El dirigente explicó que éstas consisten en “reajuste, incentivo al retiro, asignación de zona, igualdad de oportunidades para las mujeres y algunos beneficios para el cuidado materno infantil, los aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias y el tema de la renovación de las contratas, para tener estabilidad en el empleo y que los funcionarios públicos no seamos el botín de los ganadores de las elecciones”.

Los representantes del sector público exigen un 8,9% como reajuste a los salarios, considerando el crecimiento de la economía y la inflación.

En tanto, la ministra del trabajo, Camila Merino, señaló que actualmente las negociaciones tienen carácter privado y así se van a mantener.

Hoy a las 17 horas, en el Ministerio de Hacienda, las partes se volverán a reunir para tratar de conseguir un acuerdo en torno al reajuste al sector público, antes de su ingreso al Parlamento.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X