Haydee Morales, madre y apoderada de Germán Álvarez, fue notificada el pasado 19 de octubre que el Colegio Superior de Maipo había decidido cancelar la matrícula de su hijo para el periodo académico 2012 “por las opiniones que la madre de Ernesto expresó en una asamblea de estudiantes que se relacionaban con el apoyo al movimiento estudiantil”, denunció.
Además desde el establecimiento le informaron que las causales de esta decisión quedarían consignadas en la hoja de vida de su alumno.
“Erenesto ha pertenecido a este colegio desde tercero básico, teniendo hasta la fecha un comportamiento intachable, un rendimiento escolar destacado y gran participación en las actividades artísticas y culturales del establecimiento. En su hoja de vida solo existen anotaciones positivas que avalan lo antes señalado. Pero además en el reglamento interno de convivencia escolar del Colegio Superior del Maipo, no se señala causales de caducidad de la matricula escolar, tampoco el procedimiento que se aplicaría en estos casos. Sin embargo en el capítulo dedicado a los Apoderados e integrantes de la Comunidad Educativa, en su numeral 5° señala, que no se permite discriminar a algún integrante de la comunidad educativa por sus pensamientos u opiniones religiosas, políticas o filosóficas etc. y esto es justamente lo que está sucediendo”, comentó Haydee.
La apoderada afectada indicó además que “nunca me entere que existía un proceso en contra de mi hijo, solo se me notifica la sanción y se me indica que esta será consignada en su hoja de vida. Esto último, me parece realmente un descriterio”.
Haydee Morales aseguró que esta medida no era legal ni menos democrática y que constituye una seria discriminación.