Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Se inicia juicio oral contra seis imputados del Caso Bombas en el marco de la Ley Antiterrorista

radio.uchile.cl

  Lunes 28 de noviembre 2011 14:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A contar de las 10:00 horas comenzó la audiencia de juicio oral del Caso Bombas donde a seis acusados se les imputará por colocación de artefactos explosivos. Según información de prensa, este miércoles a las 16.00 horas prestará declaración el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El secretario de Estado declarará en las dependencias de la Subsecretaría del Delito, debido a que como autoridad de gobierno puede escoger el lugar donde prestará testimonio.

Verónica Guajardo, madre de Felipe Guerra, uno de los jóvenes imputados, sobre el largo proceso judicial que les ha tocado dijo que “el proceso para mi familia y para todas ha sido muy largo y doloroso, pero estamos confiados en que la verdad tiene que salir. Estamos tranquilos porque las pruebas son totalmente insustanciales, no concluyentes. No hay nada y deberían sobreseerlos definitivamente”.

Los seis acusados arriesgan altas penas, debido a que siguen acusados en el marco de la Ley Antiterrorista. Ellos son Mónica Caballero Sepúlveda (23), Francisco Solar Domínguez (32), Felipe Guerra Guajardo (23), Gustavo Fuentes Aliaga (31), Carlos Riveros Luttgue (33) y Omar Hermosilla Marín (46).

Los cuatro primeros están acusados de colocación de artefacto explosivo terrorista y arriesgan penas de cárcel de entre 10 años y un día y 15 años.

Síguenos en