A las 10:00 de la mañana está citada la primera marcha estudiantil en lo que va del año escolar. El punto de encuentro es Plaza Italia y el recorrido contempla llegar hasta Plaza Los Héroes.
La manifestación, convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), tiene por objetivo manifestar el descontento que existe con la cancelación de matrículas que han afectado a cerca de 200 alumnos de Ñuñoa y Providencia.
A la convocatoria asistirán estudiantes de la Universidad Central, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y de varios liceos de Santiago.
Además, la Asamblea Social por la Educación convocó a una caminata a las 16:30 horas desde la sede de la CUT hacia el Ministerio de Educación, para solicitar al titular de la cartera soluciones al tema de las matrículas.
La Intendencia ofreció la posibilidad de una concentración en el Parque Bustamante, sin autorizar el trayecto por Alameda, lo cual fue rechazado por los estudiantes, quienes esperan la autorización para efectuar el trayecto solicitado.
Una jornada de protestas que también verá marchas en Concepción. Allí, a partir de las 12 horas, manifestantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción (Fesec) se movilizarán desde la Plaza Condell hasta la Intendencia regional.
También lo hará la Coordinadora de Estudiantes de Universidades Privadas (Codesup), que, junto a jóvenes que representan a instituciones de educación superior estatal, comenzarán a marchar desde Plaza Perú.