Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

En libertad y sin cargos quedaron efectivos involucrados en enfrentamiento

El fiscal a cargo de la indagación, Patricio Pérez, determinó que no existen antecedentes suficientes para imputar a alguno de los uniformados en el confuso incidente que dejó sin vida al suboficial Miguel Faúndez, por lo que todos los involucrados resultaron libres y en calidad de testigos. En tanto, la justicia también indaga la aparición de droga en el vehículo de la PDI.

radio.uchile.cl

  Martes 3 de abril 2012 15:43 hrs. 
pdi_carabineros

Compartir en

Sin cargos y con la libertad de todos los involucrados finalizó el interrogatorio del fiscal jefe de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Patricio Pérez, a los efectivos de investigaciones y carabineros que participaron de un confuso incidente en La Legua, donde falleció el suboficial Miguel Faúndez.

“Ninguna de las versiones que hemos recibido son concluyentes para que la fiscalía pueda adoptar la decisión de formalizar a alguna persona, porque estamos a la espera de una serie de peritajes balísticos y de una reconstrucción de escena que realizará Labocar a las 3:00 am de este miércoles”, sostuvo el fiscal.

Según las investigaciones preliminares, el cuerpo del suboficial Fáundez presenta tres heridas de bala: una en el tórax, por la espalda, otra en un brazo y una en la pierna. En tanto, el auto donde se encontraba junto al sargento segundo, Rodrigo Chávez Albornoz, quien fue herido en un brazo, registra 24 disparos.

Otro de los lesionados fue el inspector de la Brigada Móvil de la PDI, Marcelo Molina Muñoz, que recibió un balazo en el hombro. Según se informó, el funcionario cuenta con una sanción administrativa de 21 días de arresto por apremios ilegítimos en contra de un detenido.

Sobre los hechos también existirían declaraciones cruzadas entre los uniformados. Mientras el compañero del suboficial Faúndez habría afirmado que se encontraban descansando cuando despertaron con los balazos de la PDI; los detectives declararon que cuando intentaron fiscalizar el automóvil de Carabineros, uno de los uniformados abrió fuegocontra  ellos, lo que los llevó a responder el ataque.

Por otra parte, también se indaga la aparición de marihuana al interior del auto de la PDI, que podría ser resultado de una incautación que no se ha determinado aún. A pesar de ello, los funcionarios involucrados se habrían ofrecido voluntariamente para someterse a un examen toxicológico.

Síguenos en