Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Reforma Tributaria

Gabriel Boric: “Los estudiantes y las familias de Chile no quieren ser engañadas”

Paula Correa

  Domingo 29 de abril 2012 11:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Después de sostener una reunión en Concepción la Confech con la presencia de representantes de 25 universidades, criticó los últimos anuncios del Gobierno relacionados con la educación.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Gabriel Boric, se refirió al tema. “Hemos leído con detención las propuestas que han emanado durante la última semana por parte del Gobierno, tanto en materia educacional, como en materia tributaria y queremos decirle de manera muy clara al ministro Harald Beyer y al Presidente Piñera, que los estudiantes y las familias de Chile no quieren ser engañadas. Nosotros como movimiento estudiantil no vamos a cejar en nuestros esfuerzos hasta que la educación sea un derecho”.

La vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, dijo que “el pueblo de Chile ya no es tan fácil de engañar como antes, sus propuestas de financiamiento estudiantil y reforma tributaria no son más que meros maquillajes al actual modelo profundizador de desigualdad, modelo centrado en la mercantilización de los derechos”.

En este sentido, la dirigenta de la Fech señaló que “la propuesta de financiamiento estudiantil y de Reforma Tributaria no son más que meros maquillajes al actual modelo profundizador de desigualdad, modelo centrado en la mercantilización de los derechos. La propuesta de financiamiento estudiantil que nos presenta el Gobierno no va en beneficio de los más pobres y los sectores medios, la propuesta que presenta el Gobierno es un subsidio indirecto a instituciones privadas que hoy bajo el amparo de la ley o sin el amparo de la ley están lucrando todavía en nuestro país”.

Por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, indicó “creemos que  las políticas públicas tienen que hacerse en diálogo, con la participación de todos los actores de la ciudadanía”.

Con este rechazo, la Confech hizo un llamado a una nueva movilización nacional para el 16 de mayo, a días del 21, momento en el cual el Presidente Sebastián Piñera entrega la cuenta pública y realiza los anuncios más relevantes de su mandato.

Síguenos en