Un histórico triunfo consiguió O’Higgins de Rancagua en el partido de vuelta, semifinales del Torneo de Apertura, al imponerse 2-1 frente a Unión Española y accedió a la final del torneo de apertura, por primera vez en su historia.
La apertura del marcador corrió por cuenta de Luis Pedro Figueroa en el minuto 18′. El empate lo marcó Sebastián Jaime en el 51′, pero Juan Rodrigo Rojas puso la ventaja para el cuadro de la Sexta Región, en el minuto 61, estructurando el marcador final.
O’Higgins fue superior futbolísticamente al elenco hispano en la globalidad de la llave. Mayor claridad en las ideas, más fútbol y ocasiones de gol. Pero se debe apuntar que la Unión Española buscó con garra y pudo quedarse con la clasificación hacia el final.
Los rojos de la Unión no salieron a especular y quisieron disputar el partido y ponerse en ventaja de manera temprana, pero el rival de Rancagua devolvieron el golpe y se pusieron en ventaja de manera temprana.
El mediocampista de O’Higgins, Ramón Fernández, un protagonista en el elenco del técnico Eduardo Berizzo. El jugador fue incisivo, hizo fluir el trabajo del local y se alzó como la figura que se esperaba.
En el otro lado, la Unión mostró mucho amor propio mostró. Sobre el final arrinconó a los locales, con más ganas que fútbol y tuvo al menos dos ocasiones claras de gol.
O’Higgins: Luis Marín, Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López, Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo.
Unión Española: Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla (Marco Hidalgo), Francisco Alarcón, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid, Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Sebastián Jaime, Emanuel Herrera, Fernando Cordero.
El encuentro se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua y estuvo dirigido por el árbitro Patricio Polic.