El Partido Progresista y el Socialismo Allendista informaron este miércoles que alcanzaron un acuerdo programático y un pacto para las próximas elecciones municipales de octubre.
“Llamamos al pueblo de Chile a construir desde los municipios una alternativa distinta a las dos derechas y al duopolio en las próximas elecciones de alcaldes y concejales”, expresaron ambas colectividades en un comunicado firmado por Esteban Silva, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Socialismo Allendista, y Camilo Lagos, vicepresidente del PRO.
El PRO y el Socialismo Allendista llamaron a “construir una gran confluencia social-política de la izquierda y el progresismo para abrirle camino en octubre desde los municipios y luego en las próximas elecciones presidenciales del 2013, a la verdadera transformación que Chile necesita y busca”.
En esa línea, plantearon la necesidad de establecer una Asamblea Constituyente, una verdadera descentralización fortaleciendo los municipios, la recuperación de los recursos naturales y “un profundo giro y transformación del actual modelo económico injusto, abusivo, discriminatorio y expoliador que golpea y afecta cotidianamente hoy más que nunca a la gran mayoría de las chilenas y los chilenos”.
El acuerdo para los comicios municipales contempla el compromiso “Te lo firmo, te lo cumplo” y ambos partidos anuncian la próxima presentación de sus candidatos.