Ministerios de Salud de Chile y Argentina ratifican que no hay restricciones sanitarias para paso de ciudadanos


Los Ministerios de Salud de Chile y Argentina emitieron una declaración conjunta en la que precisaron que, en la actualidad, “no existe restricción o impedimento sanitario alguno para el movimiento de personas e ingreso fronterizo de ciudadanos argentinos y chilenos a ambos territorios”.

Esto luego que este viernes se hiciera pública una denuncia respecto de la detención de argentinos en las fronteras por no estar vacunados contra el neumococo que produce, entre otras enfermedades, meningitis. Según acusaron desde Buenos Aires, la policía habría impedido el paso de sus compatriotas, quienes tuvieron que retornar a territorio argentino, por no cumplir con este requisito.

“De acuerdo a la normativa legal vigente en ambos países, ni los ciudadanos argentinos ni los chilenos deben portar certificados o libretas de vacunación para poder ingresar a uno u otro país  y, en ningún caso, las autoridades de frontera podrán impedir el acceso por motivos sanitarios”, afirman los dos gobiernos en el comunicado.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X