En fallo dividido, la sala penal de la Corte Suprema desestimó los cinco recursos presentados por la Fiscalía, el Ministerio del Interior, el Consejo de Defensa del Estado y dos querellantes particulares para evitar el pago de 1 millón de dólares por las costas del denominado Caso Bombas.
El máximo tribunal del país ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones que en noviembre de 2012 ordenó al Fisco a indemnizar a los seis imputados que resultaron absueltos en este proceso y a sus abogados.
De esta forma, Gustavo Fuentes y Francisco Solar recibirán $100 millones cada uno, mientras que Felipe Guerra, Omar Hermosilla, Carlos Rivero y Mónica Caballero serán beneficiados con 80.
En septiembre de 2012, la Corte Suprema también rechazó anular el juicio por colocación de artefactos explosivos y ratificó la absolución de los seis acusados, quienes fueron procesados por Ley Antiterrorista, cumpliendo la prisión preventiva correspondiente para que finalmente se rechazaran todos los cargos en su contra.
Los magistrados Carlos Kunsemuller, Haroldo Brito y el abogado integrante Luis Bates se mostraron a favor de esta decisión y Hugo Dolmestch y el abogado integrante Ricardo Peralta en contra.