Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Masivo éxodo de militantes por críticas a giro de Movimiento Amplio Social (MAS)

Son 17 los integrantes del MAS, dirigido por el senador Alejandro Navarro, que dejaron la colectividad, en abierta crítica a los cambios políticos del partido, que hoy discute trabajar en alianza con la Concertación.

Juan San Cristóbal

  Domingo 3 de febrero 2013 19:27 hrs. 
alejandro-navarro

Compartir en

El Movimiento Amplio Social sufre con la salida de 17 miembros del incipiente partido, destacando en este grupo a dirigentes políticos e integrantes de la Mesa Nacional. Los ex integrantes del partido que preside el senador Alejandro Navarro

Carlos Arriagada, quien era Secretario General del MAS en la región del Biobío, dijo que el problema radica en que el “partido olvidó su vocación” y que se transformó en un instrumento de “negociación electoral”: “Al poco andar este partido se convirtió en un grupo de personas que sólo negocia cupos electorales sin profundizar en razones para discutir un proyecto político. Ese fue nuestro objetivo primario y no se ha cumplido hasta ahora”.

El senador Alejandro Navarro declaró respetar la decisión de sus ex militantes, quien defendió el objetivo de vencer a la derecha en las próximas elecciones presidenciales.

“Uno se va y dos ingresan. Yo respeto su posición, hemos planteado un frente amplio de oposición y todos los anuncios son de competencia. Ellos argumentan que queremos ir con la Concertación, yo digo que necesitamos un frente amplio para derrotar a la derecha”, declaró el parlamentario.

Los ahora “ex militantes” del Movimiento Amplio Social levantarán una nueva opción política denominada “Izquierda Unida”.

Síguenos en