La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, salió a encabezar una nueva ofensiva del Ejecutivo en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet, luego de conocerse los nuevos antecedentes aportados por la PDI a la fiscalía en el marco del caso maremoto.
Cabe señalar que en dichos documentos se encuentra la declaración que en privado otorgó la ex mandataria a la fiscalía, asegurando que ejerció el mando político de la emergencia y que es el ministro del Interior quien debe presidir el COE.
Para el Gobierno esto representa un cambio en la versión inicial entregada por la ex Presidenta y por lo tanto debe asumir responsabilidad políticas por la fallida alerta de maremoto en la zona centro sur del país.
La secretaria de Estado se refirió a la ex Presidenta como “la candidata” (pese a que aún no existe un pronunciamiento respecto de su candidatura) y la exhortó a pedir perdón a las familias de las víctimas de aquella noche.
En otro tema la titular de la Segegob, informó que se instruyó a las Fuerzas Armadas para que en un plazo de 24 horas se entregue un informe sobre los cantos xenófobos en contra de argentinos, peruanos y bolivianos, proferidos por un grupo de grumetes en un entrenamiento y que se dieron a conocer a través de youtube.