El Partido Progresista presentó este domingo a 600 nuevos militantes, quienes se suman a la ofensiva que prepara el partido para las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales, las primeras donde participarán con lista que aspira a escaños del Congreso.
Entre los nuevos militantes, destaca la figura de Rolando Jiménez, histórico dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), quien pasa a formar parte del progresismo, colectividad bajo la cual presentaría una candidatura a diputado.
“A punto de asumir un compromiso Político Mayúsculo! Militancia en el Partido Progresista, trabajaremos incansablemente por los ciudadanos”, escribió Jiménez en su cuenta de Twitter.
El candidato presidencial del progresismo, Marco Enríquez Ominami, encabezó el acto simbólico en las dependencias del Congreso Nacional en Santiago, donde se confirmó la postulación de Jiménez, sin que aún se decida qué distrito recibirá la candidatura.
Cabe destacar que Jaime Parada Hoyl, concejal de Providencia, es militante del PRO quien también es dirigente del Movilh, convirtiéndose en el primer político abiertamente homosexual en ser elegido democráticamente en un cargo público.