La mañana de este jueves el Papa Francisco inició sus actividades como Sumo Pontífice rezando en la Basílica Santa María la Mayor de Roma. Se trata de una de las cuatro iglesias más importantes de Italia, hasta donde el nuevo Pontífice llegó pasadas las 8.00 de la mañana para orar en la Capilla Paulina ubicada en el lugar.
Después del rezo, el hasta ayer cardenal argentino Jorge Bergoglio abandonó la Basílica, que permaneció cerrada al público.
En su visita a la Basílica el Papa Francisco estuvo acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia y secretario privado de Benedicto XVI, Georg Gänswein.
Para la tarde de este jueves se espera además que ocurra el primer encuentro entre dos papas en la historia de la Iglesia Católica, ya que Francisco visitaría en Castel Gandolfo al Papa emérito Benedicto XVI.
El primer Papa latinoamericano y jesuíta oficiará este domingo en el Vaticano su primer Angelus, para después ser ungido en una misa que se realizará el martes 19 de marzo, ceremonia que se efectuará justo antes de las celebraciones de Semana Santa.