El director del Colegio Teniente Merino de Valdivia, Iván Sanchez, negó que en dicho establecimiento se estén haciendo clases con velas para iluminar las salas.
Esto, luego de la denuncia hecha por el concejal Jorge Moya, quien aseguró que debido a los problemas eléctricos del establecimiento se había optado por esa solución para continuar las clases.
El director del establecimiento se mostró sorprendido con la denuncia y negó tal situación: “Es absolutamente falso. Cuando me dijeron que había una denuncia de que estaban poniendo velas en las salas yo averigüé y eso no ocurre. Busqué y una profesora me dijo que fue una vez en una sala que tiene un desperfecto eléctrico, pero fue una cuestión momentánea. Al parecer ella llegó como a las siete de la mañana -eso es lo que me explicó- y prendió una vela, pero no con alumnos. Simplemente estaban tratando de arreglar eso. Ahora en el colegio no hay ninguna sala que no tenga electricidad”, aseguró.
De todas formas el tema fue abordado por un concejo municipal extraordinario, en donde el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, criticó la poca proactividad de los directores del establecimiento.
El departamento de educación municipal respaldó al director del establecimiento y aseguró que algunos concejales “ven sólo lo que quieren ver”.