Alrededor de cinco mil personas marcharon este fin de semana en Lima para protestar contra el presidente Ollanta Humala, quien este domingo inicia su tercer año de mandato.
Universitarios, trabajadores y militantes de partidos opositores se manifestaron en el centro de la capital y fueron reprimidos por la policía, que actuó con bombas lacrimógenas cuando grupos de personas intentaron acercarse al Congreso.
Humala inicia este domingo su tercer año en el poder en medio de críticas que indican que el auge económico que vive el país no se traspasa a todos los sectores de la población. “Requerimos soluciones frente a un Gobierno que no atiende los reclamos del pueblo. El Presidente tiene que hacerse una autocrítica, debe escuchar al pueblo, a las calles”, dijo a agencia Mario Huamán, presidente del sindicato de trabajadores CGTP, que convocaba a la marcha.
Los manifestantes pidieron derogar la reciente reforma laboral para el sector público, aumentar los sueldos de los médicos, impulsar mejoras a la educación y salud, entre otras demandas, además de cuestionar al Parlamento.