La presión sobre Colo-Colo tenía hoy un partido especial, al defender en casa la oportunidad de clasificar a cuartos de final de Copa Chile. No fue así, los albos cayeron por 2-0 ante los “Canarios” y quedaron fuera de este torneo.
Los dirigidos por Gustavo Benítez buscaron un planteamiento efectivo, pero las sucesivas llegadas al arco no se traducían en goles. Poco antes de terminar el primer tiempo, Cris Martínez abrió la cuenta (42’) para la visita.
Un resultado histórico para San Luis, equipo que mostró un esquema sólido, lo que demuestra su liderazgo en la Primera B. Con excelente jugada personal, Elías Borrego anota el 2-0 a los 72’ y la duda despierta todos los fantasmas en el Monumental.
Este es el segundo fracaso de Gustavo Benítez, luego que el camarín albo se prometiera la Copa Chile como único objetivo del año. A la dolorosa eliminación contra Deportivo Pasto en la Sudamericana, se suma este nuevo traspié, esta vez ante el único invicto del fútbol chileno.
Pese a las críticas, el técnico Gustavo Benítez declaró que no renunciará a la banca del equipo. Los hinchas manifestaron toda su rabia hacia la concesionaria Blanco y Negro.