En la mañana de este miércoles una densa neblina ha impedido que sean retomados los trabajos de búsqueda de la avioneta extraviada hace diez días, mientras cubría la ruta entre la localidad de Tirúa y la Isla Mocha en la región del Biobío.
Cabe señalar que el martes se confirmó que el rastreo del aparato se extendería por tres días, pero no se tienen nuevos antecedentes sobre el lugar donde podría haberse accidentado el Cessna 172 que era piloteada por el empresario Mario Hahn, y donde iban otros cuatro pasajeros.
En tanto, el general de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, Iván Travisany, afirmó que “no tenemos novedades respecto del paradero de la aeronave. Sin embargo no paramos durante las 24 horas del día. Los aviones se detienen por las horas de la noche, pero la Armada está sondeando el fondo marino día y noche”.
De esta manera, en el transcurso de esta jornada la búsqueda se centrará en la parte norte de Tirúa, específicamente en la zona entre Punta Nena y Quidico, ya que se presume que en ese punto capotó la avioneta.
Además, el martes se dieron a conocer los resultados de las pericias de la mochila que fue encontrada el sábado, perteneciente a Jorge Luengo Espinoza, que señalan que se presenta una salinidad importante, y se descarta que haya permanecido en agua dulce.
Finalmente, ayer Carabineros entregó la imagen satelital que aportó nuevas pistas a la búsqueda de la avioneta.