La Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto aprobó casi integralmente la partida de educación, aunque dejó algunos ítems para la discusión de la comisión ampliada.
Los elementos pendientes son principalmente el fondo especial para la educación municipal, así como fondos para ciencia y tecnología.
El diputado socialista, Carlos Montes, explicó que la decisión de pasar estos temas a un nuevo debate, es que el gobierno no los presentó adecuadamente: “En general se aprobó, con excepción del fondo para la gestión municipal y el fondo para revitalizar la educación pública, porque el gobierno estaba planteando las cosas de mala manera y eso quedó para que lo viera la comisión en pleno. Respecto de otras materias como Conicyt, el gobierno tiene que presentarnos una solución a los recursos para investigación que se habían reducido en la tasa de crecimiento”.
El parlamentario añadió que durante 2013, la ejecución del presupuesto de educación ha sido baja y sigue pendiente la implementación de la jornada completa en 900 colegios.
Este martes sigue el trabajo de las subcomisiones mixtas que analizan presupuesto con el debate de la partida del Ministerio del Interior.